Antes de leer este escrito, te sugiero que veas el video “Junio te invita a Transformar tus Relaciones” para que tengas un panorama más amplio para completar estos ejercicios.

Como lo comento en el video, el mes de Junio nos trae el impulso para revisar la conexión y la intimidad en nuestras relaciones.

Para hacer esto, te sugiero que como primer paso, hagas una lista por escrito de las relaciones más importantes en tu vida, tu pareja, padres, hermanos, amigos, hijos.

Una vez que has hecho esta lista, te sugiero que tomes una de estas relaciones y que te hagas las siguientes preguntas respecto a los niveles de intimidad y conexión que existen en esa relación.

Preguntas:

 

  1. Del 1 al 10 ¿qué tan importante es esta relación en mi vida?
  2. Para determinar tu nivel de apego, responde a esta preguntas: ¿Qué creo que pasaría si esta relación dejara de existir en mi vida, cuáles serían las consecuencias? ¿Podría sobrevivir sin esta relación en mi vida?
  3. Si determinas que sientes que no puedes sobrevivir sin alguna relación pregúntate: ¿Qué es lo que me aporta esta relación que creo que no puedo aportarme a mí misma/o?
  4. ¿Cómo podría darme a mí, eso que siento que me da la otra persona?
  5. Para determinar tu nivel de conexión e intimidad responde: ¿Hay alguna parte de mí que le oculto a esta persona por miedo a ser rechazada/o?
  6. ¿Me siento avergonzada/o por algún aspecto mío?
  7. ¿Soy capaz de expresar mi verdad, mis sentimientos auténticos con esta persona?
  8. ¿Soy capaz de aceptar a esta persona con todas sus limitaciones?
  9. ¿Creo que para que la relación mejore la otra persona tiene que cambiar?
  10. Si creo que tiene que cambiar, ¿qué pasaría si no cambia nunca?
  11. Si no cambia nunca, ¿puedo vivir con lo que es ahora? ¿pesa más en la balanza lo bueno que lo que quiero cambiar?
  12. Si no puedo vivir con lo que la persona es ahora, ¿puedo salirme de esa relación?
  13. Si no puedo salirme de esa relación ¿por qué no puedo?
  14. Si no puedo salirme de esa relación, ¿puedo poner algún límite sano como el respeto, el no juicio, etc.?
  15. ¿Conozco los sueños, deseos y anhelos profundos de esta persona? ¿Conozco sus más grandes miedos?
  16. Del 1 al 10 ¿Cuánto confío en esta persona?
  17. Del 1 al 10 ¿cuánto puede confiar esta persona en mí?
  18. ¿Cómo me trato a mí misma/o frente a esa persona?
  19. ¿Trato a esta persona como me gustaría que me tratara a mí?
  20. ¿Qué cambios puedo hacer desde mí para elevar los niveles de conexión e intimidad con esta persona?
  21. Para determinar el equilibrio entre el dar y recibir en tu relación puedes responder: ¿Qué me da esta persona? Escribe todo lo que sientes que te aporta, desde apoyo económico, apoyo emocional, amor, amistad, diversión, comprensión, etc.
  22. ¿Qué le doy yo a esta persona? Escribe lo que tú aportas en los mismos términos, desde apoyo económico, emocional, etc.

Estas preguntas puedes hacerlas para todas las personas que incluiste en tu lista, esto te dará un panorama bastante más amplio del nivel de intimidad, conexión, apego y equilibrio entre el dar y el recibir dentro de tus relaciones y te permitirá darte cuenta en dónde tienes que hacer elecciones más sanas para mejorarlas.

Nuevamente te recuerdo que después de hacer este ejercicio, hagas la meditación guiada que preparé para ti este mes, para apoyar este proceso.

Para tener acceso a la meditación, tienes que estar suscrita/o a nuestro plan Silver, entra a la sección de Planes y regístrate en el plan Silver, es totalmente gratuito. De esta forma tendrás acceso a la meditación y a las lecturas del audiolibro de este mes.

Te deseo una maravillosa transformación en tus relaciones durante este mes.

Claudia

¡Comparte este contenido y gana créditos GRATIS!

Puedes ganar créditos compartiendo este contenido en tus redes sociales. Recuerda que para poder acumular créditos canjeables por productos, tienes que tener una suscripción Silver (totalmente gratuita) y tienes que iniciar sesión en tu cuenta. Si todavía no eres miembro Silver, entra a nuestra sección de Planes y suscríbete. Una vez suscrito como miembro Silver, los créditos se acumularán en tu cuenta y podras canjearlos por productos.
Este contenido te dará 2 créditos por compartirlo en cada una de tus redes sociales . Si quieres obtener mas créditos, visita otros contenidos y compártelos.
Para más información sobre la acumulación y canje de créditos haz clic aquí.

Haz clic en los botones de abajo para compartir el contenido y obtener creditos GRATIS!